lunes, 9 de diciembre de 2013

Parto vaginal tras una cesarea previa

Hay la sensación entre las embarazadas que es inevitable tener que pasar por una segunda cesárea cuando su primer parto no fue vaginal..y esto es cierto solo en parte. Según las circunstancias que motivaron la decisión de practicar esa cesárea y según el desarrollo del parto actual, se procederá o no, a una nueva cesarea.
En este sentido se acaba de publicar un estudio muy amplio (144.000 embarazos) entre los años 2004 y 2011 y las conclusiones son muy interesantes y alentadoras, especialmente para aquella de vosotras que os encontreis en la situación de haber tenido una cesárea previa.

Parto vaginal con resultados satisfactorios tras un parto por cesárea en dos tercios de las mujeres
APA27 nov 2013

Los resultados son satisfactorios en casi dos tercios (63 por ciento) de las mujeres que intentan un parto natural con su segundo hijo después de haber tenido a su primer hijo por cesárea. Un grupo de investigadores de Gran Bretaña ha llegado a esta conclusión tras analizar los datos de casi 144 000 embarazos entre los años 2004 y 2011. No obstante, en un artículo publicado en la revista BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology, los investigadores señalan que solo la mitad de las mujeres (52 por ciento) optaron por esta opción.
Según este estudio, realizado por investigadores del Royal College of Obstetricians and Gynaecologists entre otros, era más probable que optaran por un parto vaginal las mujeres de menos de 24 años que las mujeres de más de 34 años (un 60 frente a un 45 por ciento). La tasa de éxito también fue superior en las más jóvenes (un 69 frente a un 59 por ciento). Las mujeres de raza blanca tomaron esta decisión con menos frecuencia (49 por ciento) que las mujeres estadounidenses de raza negra (62 por ciento) o las mujeres asiáticas (64 por ciento), pero la tasa de éxito fue superior (un 66 por ciento en las mujeres de raza blanca y un 50 por ciento en las mujeres estadounidenses de raza negra).

Las diferencias en cuanto a tasa de elección del parto natural entre los distintos centros podían ser del triple, y las de la tasa de éxito del doble. El motivo por el que se practicó una cesárea en el primer parto fue un factor decisivo. La probabilidad de una segunda cesárea se duplicó si la inducción del parto no había funcionado la primera vez.

Los investigadores destacan que la mayoría de las mujeres a las que se les practicó una primera cesárea sin complicaciones eran aptas para intentar un parto vaginal para su segundo hijo. El hecho de que los resultados fueran satisfactorios en la mayoría de las mujeres es “alentador”

No hay comentarios:

Publicar un comentario